• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

ALIANZA DE SIPCAM E IDEAGRO PARA DIFUNDIR EL VALOR DE LA ACTIVIDAD MICROBIANA Y SU RELACIÓN CON LA FERTILIDAD DE LOS SUELOS AGRÍCOLAS.

16/01/2019

VER VIDEO DE LA FAMILI STILO®

En el marco del lanzamiento de la Gama STILO®µ, SIPCAM IBERIA y la empresa de innovación tecnológica agroalimentaria IDEAGRO han llegado a un acuerdo para dar a los agricultores y técnicos una potente herramienta: análisis de las actividades enzimáticas del suelo y el índice biológico de fertilidad del mismo.

IDEAGRO es una empresa líder en el sector de la investigación y desarrollo agroalimentario, con gran experiencia en el desarrollo de productos innovadores a base de microorganismos para la agricultura. 

Con esta alianza, SIPCAM demuestra su compromiso con la sostenibilidad en la agricultura, en este caso desde el punto de vista medioambiental, y a su vez ofrece una potente herramienta para entender y profundizar en la dinámica microbiológica del suelo. 

La gama de bioestimulantes STILO®µ incluye cinco productos a base de microorganismos de la rizósfera seleccionados, formulados y combinados para obtener mejoras en los cultivos en diferentes aspectos: biofertilización, metabolismo, estimulación fitohormonal natural, competencia por nicho ecológico con otros microorganismos (exclusión de patógenos del suelo) y mitigación de situaciones de estrés. 

  • STILO®µ KUALITY - mejora en la absorción de K y el metabolismo de azúcares en el fruto (más ºBrix)
  • STILO®µ ENDURE - superación de situaciones de estrés mediante la nutrición y mecanismos fitohormonales
  • STILO®µ FERRALE - mejora de la nutrición de Fe y P en suelos donde estos nutrientes se encuentran bloqueados
  • STILO®µ REMOVER - mayor desarrollo de raíces y mejor implantación de nuevas plantaciones, maximizando el flujo de agua y nutrientes a la parte aérea
  • STILO®µ CRUZIAL - mejor flujo de agua y nutrientes hacia hojas y frutos incluso en situaciones de estrés mediante aplicación foliar)

Esta iniciativa se concretará en una serie de análisis de suelo de muy diversas procedencias y cultivos, que servirán para entender las mejoras en los cultivos gracias a la aplicación de bioestimulantes de la gama  STILO®µ. Estos análisis vienen a paliar en gran medida la falta de información y formación técnica para técnicos y agricultores en un campo tan interesante como es el de la microbiología del suelo. La investigación y la innovación están poniendo actualmente el foco en este campo con tremendo potencial, y el futuro de la agricultura no puede imaginarse sin una profunda comprensión  de las relaciones planta - microorganismos - suelo. Por ello, el gran valor de estos análisis como herramienta para la toma de decisiones en el campo de la fertilización, la estimulación y la protección de los cultivos. 

Para más información, pinchad en los enlaces siguientes:

 

 

 

 

 

rss