• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo HF Calibra® en Nectarino , Ceutí (Murcia)

19/06/2018

El pasado jueves 17 de Mayo 2.018 tuvo lugar en Ceutí (Murcia) una Jornada de Campo de frutales de hueso organizada por SIPCAM IBERIA, S.L. en colaboración con nuestro distribuidor Agroandi. Durante la misma se visitó una Prueba de Desarrollo con el objetivo de mostrar los efectos del regulador de crecimiento HF Calibra® en nectarino variedad R8, cuando se aplica a endurecimiento de hueso. Además se pudieron visitar también más aplicaciones comerciales de HF Calibra® en albaricoque y melocotón.

Durante la jornada también se pudieron enseñar a los asistentes los resultados de otras pruebas efectuadas en melocotón en la misma finca. El objetivo de dicha jornada era poder mostrar en campo los resultados a cosecha que se obtienen aplicando este regulador de crecimiento en una variedad de nectarino como es la R8, actualmente muy demandada por el mercado por su color, calibres y características organolépticas.

En dicha jornada Miguel Ángel Martínez, Delegado de Desarrollo de la zona, explicó a los asistentes las características, las recomendaciones y ventajas de uso de HF Calibra®, como regulador de crecimiento desarrollado por el Grupo Sipcam, cuando se aplica a endurecimiento de hueso y en mezcla con Stimul Nossum SP (Ascophyllum nodosum 100%). Junto a Miguel Angel Martínez estuvo Jesús Gómez, Delegado Comercial de Sipcam Iberia para Alicante y Murcia, que aportó su experiencia en el uso del producto en frutales de hueso en la región de Murcia dando claves y ventajas del uso de este producto en la zona.

El uso de ambos productos siguiendo este posicionamiento técnico permite al fruticultor: adelantar la cosecha, obtener mayores producciones en el primer corte (algo muy apreciado y remunerado en variedades extra-tempranas y tempranas), aumento de la homogeneidad, de la uniformidad de calibres (disminución por tanto de destríos), del peso medio de los frutos así como mejora en la coloración y º Brix de los frutos. Todo ellos se traduce, finalmente,en beneficios económicos para el agricultor.

La Jornada de Campo fue un éxito de convocatoria y los técnicos y agricultores asistentes pudieron comprobar in situ los resultados de la aplicación de HF Calibra®.

Desde Sipcam Iberia queremos agradecer a los asistentes su apoyo y asistencia. Seguiremos haciendo jornadas de campo en lo que queda de campaña para enseñar los resultados de otras pruebas que el departamento de desarrollo tiene en marcha en la zona.

 


Producto relacionado: HF Calibra

rss