• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

II JORNADA INNOVACIÓN VIÑA SIPCAM

18/06/2018

El martes 8 de mayo, Sipcam Iberia celebró sus 2ª jornadas de innovación de la viña en las instalaciones de Bodegas Moral en Arenzana de Abajo (Logroño), población en la que se ubica su viñedo experimental. El viñedo está situado a orillas del río Najerilla en un entorno singular e inigualable donde se desarrolla en cultivo de la vid, sus tradiciones y sus desafíos.

Marta Ruiz, Jefe de Cultivo de Viña en Sipcam Iberia, inauguró las ponencias que desde las 9:30 completaron la mañana hasta la conclusión de esta con el almuerzo. 

David Gramaje, Fitopatólogo e Investigador Científico del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino, desarrolló sus conocimientos e investigaciones sobre las enfermedades de la madera de la viña, profundizando en los diferentes síntomas y epidemiología de estas.

Julián Palacios, Ingeniero Agrónomo, cuidador de viñas y fundador de la empresa de Viticultura Viva, expuso su experiencia en el asesoramiento, manejo y consecución de una “Poda de respeto”.

Gonzaga Santesteban, Profesor Titular de la Universidad Pública de Navarra y Coordinador de la Escuela Red Vitis, desarrolló las “Claves para diseñar un ensayo en nuestros viñedos” y poder testar el funcionamiento de las diferentes herramientas de control de plagas, enfermedades y nutrición mediante medidas agronómicas y fisiológicas.

A posteriori se proyectó un video corporativo de las novedades de Sipcam Iberia 2017/2018 en bioestimulación y nutrición para que éste luego diera paso, de nuevo, a la intervención de Marta Ruiz, Ingeniero Agrónomo y Jefe de Cultivo de Viña en Sipcam Iberia, que presentó los nuevos productos que ha lanzado al mercado esta primavera Sipcam Iberia, STILO μ REMOVER y STILO μ CRUZIAL como Mejoradores del flujo de nutrientes para superar  situaciones de estrés en la vid y su aplicación a las enfermedades de la madera de la viña. Stilo µ Remover y Stilo µ Cruzial forman parte de una gama de productos probióticos de Sipcam Iberia a la vanguardia de las nuevas tecnologías en la bioestimulación, sector en el que Sipcam Iberia destaca por ser pionera en el desarrollo y lanzamiento al mercado de estas nuevas herramientas.

La mañana concluyó con la organización de dos grupos de visitas a campo de todos los asistentes. Una de ellas fue guiada por Julián Palacios y Gonzaga Santesteban, para presenciar una sesión práctica de poda de respeto. Por otro lado, Javier Ochoa de Eribe, Delegado de Desarrollo y José Ramón Gómez, Especialista del cultivo de la Viña, ambos de Sipcam Iberia, enseñaron las instalaciones y puesta en marcha del viñedo Sipcam como plataforma de divulgación de las soluciones en protección y desarrollo soluciones de nutrición y bioestimulación de dicha compañía. El acto concluyó con un almuerzo de trabajo en una carpa montada en las instalaciones de Bodegas Moral en el mismo viñedo.

La jornada fue un éxito de asistencia que congregó técnicos y profesionales de las diferentes zonas vinícolas de todo el territorio nacional.

Muchas gracias a tod@s por su asistencia y participación.

 


Producto relacionado: Stilo µ Remover

rss