• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

STILO® VERDE: BIOESTIMULACIÓN FOLIAR DE LOS CEREALES DE INVIERNO, IMPLICACIONES EN EL RENDIMIENTO Y EN LA EFICACIA DE HERBICIDAS DE POSTEMERGENCIA

17/05/2018

DESCARGAR PDF

SIPCAM IBERIA cuenta en su catálogo de bioestimulantes con STILO® VERDE, un bioestimulante de aplicación foliar especialmente indicado para la aplicación foliar en cultivos extensivos, con especial enfoque en cereales.

La aplicación de bioestimulances y/o fertilizantes foliares en cereales de invierno a lo largo de su ciclo, con especial enfoque en la salida del invierno, es una práctica que ayuda a cubrir las necesidades en el momento de máximo crecimiento de la planta y evita desequilibrios nutricionales. Además, minimiza el impacto del estrés abiótico causado por temperaturas extremas, sequías o encharcamientos, fitotoxicidad de tratamientos fitosanitarios, etc.

STILO® VERDE procede de la hidrólisis enzimática de extractos vegetales, lo que asegura un máximo contenido en Isómeros L, únicos aminoácidos biológicamente activos. Las aplicaciones de STILO® VERDE en mezcla con productos fitosanitarios (principalmente fungicidas o herbicidas) en cereales de invierno posibilita una reducción del número de entradas en el cultivo con maquinaria y reduce los costes de la aplicación.

Para evaluar estos efectos, desde SIPCAM se han llevado a cabo dos años de experiencias de mezclas de STILO® VERDE con un herbicida ampliamente utilizado en cereal de invierno en postemergencia (pinoxaden 6%) frente a gramíneas.

Los resultados, además del efecto ampliamente contrastado de mejora de los rendimientos y la calidad de los cereales de invierno, STILO® VERDE se muestra compatible en mezcla con varios herbicidas de postemergencía, de amplío uso en cereales de invierno, no provocando fitotoxicidad a cultivo y llegando incluso a mejorar la eficacia herbicida en algunos casos.

Se han observado reducciones significativas en las eficacias de herbicidas de postemergencia de cereales de invierno que no se habían observado previamente, por lo que es muy importante poder garantizar la compatibilidad de los productos que se aplican.

 

 

 

 


Producto relacionado: Stilo Verde

rss