• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Nutrición y Bioestimulación en frutales y uva de mesa SIPCAM IBERIA-KEY

06/04/2018

El pasado día 7 de marzo por la mañana se celebró una Jornada de Nutrición y Bioestimulación en frutales y uva de mesa organizada por Sipcam Iberia en colaboración con su distribuidor Industrial Química Key. La jornada se desarrolló en las instalaciones de la magnífica y emblemática bodega SOMMOS ubicada en la localidad de Barbastro en pleno corazón del Somontano (Huesca). A la jornada asistieron en torno a 30 técnicos y fruticultores de la zona de la Franja (Huesca-Lleida). Durante la misma participaron dos ponentes cuyas ponencias eran complementarias en cuanto a contenido y visión de la bioestimulación y nutrición en estos cultivos. 

El primer ponente que participó fue Pedro Fernández Molina, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Cartagena, fruticultor experimentado de la zona de Abarán (Murcia) así como experto en el área de conocimiento en torno a la que giraba la jornada por experiencia y formación. El título de la presentación de Pedro fue “Integración de nuevas herramientas en la nutrición y bioestimulación en frutales y uva de mesa en la región de Murcia. Un caso de éxito” y en ella pudo dar una visión práctica a los asistentes de su experiencia y conocimiento de esta materia, aplicado a una zona frutícola como es la murciana puntera en cuanto producción y calidad de fruta y uva de mesa a pesar de las grandes dificultades hídricas y edáficas naturales de esa zona.

A continuación, participó Marta Ruiz García, también ingeniero agrónomo y responsable de frutales en el departamento de Marketing de Sipcam Iberia que presentó las “Soluciones para la Bioestimulación y Nutrición en frutales y uva de mesa”. Durante la mismas se centró en los productos estrella de la compañía en estos cultivos y segmento como son el Blackjak “Bioestimulante de última generación”, Stilo Hydro “Osmoprotectores frente al estrés hídrico, térmico y salino”, Liqui K Express “La potasa de alta asimilación” y Perfectose “Energía para tus cultivos”. Tras su intervención se dio paso a una animada mesa redonda en la que el auditorio participó trasladando inquietudes, preguntas y reflexiones dando lugar a un diálogo abierto entre ponentes y asistentes.

Posteriormente técnicos, fruticultores y organizadores disfrutaron de un almuerzo de trabajo en el restaurante de la bodega SOMMOS.

Muchas gracias a tod@s por su colaboración!!!

 


Producto relacionado: Blackjak

rss