• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

RECORD® en calidad y seguridad de tus cosechas

04/04/2018

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN PDF

La calidad de los frutos en los árboles frutales está directamente relacionada con el modo en que se producen, que a su vez está ligado a los medios que se utilizan durante su ciclo de desarrollo. De estos medios va a depender el valor de la cosecha que se obtenga, así como la rentabilidad económica del cultivo.

El hecho de que económicamente sea rentable la producción de fruta de una explotación no solo va a depender de la cosecha en kilogramos, sino también de la variedad en sí, de su calidad y en la mayoría de los casos de su precocidad, factores en los que se puede influir con los adecuados medios de producción. Entre estos medios de producción se encuentran, como unos de los más importantes, los bioestimulantes y nutricionales.

Es por ello que SIPCAM IBERIA ha desarrollado un bioestimulante y a su vez multicorrector de carencias que permite favorecer los procesos de división y permeabilidad celular, del metabolismo de glúcidos y proteínas, de formación de pigmentos, de estímulo de las auxinas internas de la planta y de asimilación de nitrógeno.

Record® es un corrector de carencias múltiple, rico en calcio, que puede aplicarse en cualquier cultivo, pero, sobre todo, es aconsejable en aquellos que tengan problemas de estrés abiótico (heladas, encharcamientos, sequía, fitotoxicidad, etc.), problemas de rajado, deshidratación, acorchado y en aquellos en los que se busque precocidad, uniformidad, calibre, coloración y consistencia. Está formulado como suspensión concentrada (SC) en la que el calcio está presente en dos formas, parte quelatada y parte como complejo orgánico, y así, gracias a ello, se consigue una máxima penetración y eficiencia al ser fácilmente asimilable tanto por vía foliar como radicular.

Record® está diseñado para potenciar la absorción de nutrientes en las plantas, tanto por vía radicular como aplicado en fertiirrigación o en cultivos en hidroponía, así como por su efecto inmediato, por vía foliar ya que para ello incorpora en su formulación polisacáridos, ácido galacturónico y EDTA. Además, su fórmula se complementa con microelementos esenciales que mejoran la translocación del calcio en la planta. Con la aplicación de este bioestimulante se obtienen frutos de mayor consistencia, uniformidad, contenido en azúcares, precocidad, calibre y mejor calidad. Además, conseguimos alargar la vida útil en post–cosecha de los frutos tratados con Record®.

 


Producto relacionado: Record

rss