• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Sipcam Iberia presenta EPIK® para el control de plagas en olivar en el Encuentro Internacional Phytoma Olivar 2017

13/11/2017

El Encuentro científico Phytoma "El Olivar: retos de la Sanidad Vegetal e innovación tecnológica" celebrado en Jaén entre los días 8 y 10 de noviembre de 2017 reunió a gran cantidad de técnicos y científicos involucrados en la investigación, el asesoramiento y la producción en el sector del olivar. 
 
La ponencia de SIPCAM IBERIA se ha enmarcado en la sesión de control integrado de plagas en el olivar. La ponencia corrió a cargo de Daniel Mulas, responsable de Transferencia Tecnológica de SIPCAM IBERIA. 
 
En la presentación, se han puesto de manifiesto los elevados valores de eficacia de EPIK® en el control de Prays y Bractocera oleae, dos de las plagas más problemáticas del olivar. Entre las fortalezas del producto, cabe la pena destacar la sistemia y la persistencia en los tejidos vegetales, el buen perfil medioambiental del producto y la flexibilidad en el manejo y en los momentos de aplicación. 
 
Además, es siempre una buena noticia la aparición de un nuevo insecticida, como es EPIK®, de grupo químico diferente a lo que existe actualmente, en el control integrado de estas plagas en olivar, donde la limitación de materias activas está reduciendo las posibilidades de control de estas plagas. 
 
Finalmente, se puso de manifiesto que EPIK® es un producto contrastado en plena forma, debido a que a día de hoy está mostrando unos niveles de control de plagas muy elevados en olivar. Las eficacias que se mostraron con EPIK® han sido superiores en todos los casos al 90% y a niveles similares a insecticidas de referencia en las plagas del olivar. 
 
De hecho SIPCAM IBERIA está actualmente evaluando la mortalidad del insecto vector de Xylella fastidiosa con varios insecticidas, entre los que está EPIK®. Hasta la fecha, se han visto unos niveles de mortalidad del vector muy elevados, por lo tanto, contamos con resultados muy prometedores en este campo. 
 
SIPCAM IBERIA, además de participar con la presentación de EPIK®, es patrocinadora del evento, con lo cual se han repartido para los cientos de asistentes al mismo la Guía de Cutivo del Olivar SIPCAM IBERIA. Entre las soluciones presentes en el folleto, el herbicida VOLCAN, los fungicidas VALBON, COPERNICO y DRYCOP EVO, otros insecticidas como SHARK y FAKIR, y las novedades en bioestimulantes de última generación como STILO HYDRO y SKUALO. 

Producto relacionado: Epik

rss