• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Seminario "Bioestimulantes en la Agricultura" en Sipcam Iberia

22/03/2017

Con el lema "El arte de Bioestimular", Sipcam Iberia organizó en Madrid un seminario interno de Transferencia Tecnológica los días 20 y 21 de marzo de 2017. En él, se puso de manifiesto la relevancia del uso de bioestimulantes en una agricultura productiva y sostenible.
 
Durante el seminario, todo el personal de Sipcam Iberia de los departamentos Comercial, Marketing y Desarrollo participaron activamente en unas jornadas en las que se profundizó en el manejo de bioestimulantes basado en amplios conocimientos de nutrición y fisiología vegetal, con la finalidad de incrementar los rendimientos en la agricultura. Durante las ponencias y la participación de los más de 30 asistentes, se hizo hincapié el concepto del cuidado de la planta como clave para obtener los mejores resultados, así como un manejo integrado de todas las herramientas de la nutrición y protección vegetal de la mejor manera posible. 
 
El ponente de las jornadas ha sido el ingeniero agrónomo M.C. Mauricio Navarro García, especializado en Nutrición y Fertirrigación en Cultivos Hortícolas y asesor técnico independiente de grandes fincas y numerosas empresas en México. 
 
El programa de las jornadas incluyó un importante contenido en fertilización mineral y orgánica previa, así como una profundización en fisiología vegetal, esencial para entender la actuación de los bioestimulantes y sus aplicaciones más apropiadas. 
Entre los productos de Sipcam Iberia, se incidió más en su valor como bioestimulante  los bioestimulantes premium BLACKJAK, la gama Stilo (STILO VERDE, STILO HYDRO, STILO ORGANIK, STILO RAIZ), SKUALO, y el fertilizante nitrogenado de liberación lenta EFFICIENT. 
 
"La materia orgánica en el suelo es como la cerveza en una fiesta"
"La materia orgánica del suelo es un consumible, no es estable en el largo plazo"
"El "hambre oculta" es una carencia de algún nutriente que aún no se ha manifestado en la planta. No esperemos a que veamos síntomas de carencias y estrés."
M.C. Mauricio Navarro García

Producto relacionado: Efficient

rss