• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada Técnica “Estrategia Residuo Cero” en Cítricos

08/02/2017

El pasado martes 07 de febrero, Sipcam Iberia tuvo el placer de participar con varias ponencias en el acto de inauguración de la nueva marca “Residuos Cero” en la población de Pizarra (Málaga) perteneciente a nuestro distribuidor Discampo, una empresa que lleva años apostando por productos de la línea “Residuo Cero” y productos con certificación ecológica.

A dicha jornada asistieron miembros de diferentes departamentos de Sipcam Iberia (Marketing, Comercial e I+D) donde se presentaron diferentes productos y estrategias de nuestra compañía englobados en su concepto “Cultivo Zero” y productos con “certificación ecológica” para la creciente superficie de cítricos en esta zona de la provincia de Málaga que buscan este tipo de producción y satisfacer así las demandas de unos consumidores cada vez más exigentes.

El acto de inauguración corrió a cargo de D. Ernesto Antúnez, Gerente de esta empresa, para dar paso posteriormente a Francisco Ignacio Sánchez, Crop Manager de Cítricos en Sipcam Iberia, quién presentó cuales son los productos de Sipcam Iberia dentro de la línea de “Cultivo Zero” y los productos que contamos con Certificación Ecológica.

Dentro de todos ellos, en el cultivo de cítricos destaca nuestro producto Align®, Azadiractina al 3,2%, producto que convivirá ya esta campaña con nuestra nueva Azadiractina llamada ZENITH®, que es la evolución de este gran clásico como es Align®, una nueva fórmula que aumenta la estabilidad de la emulsión y la conservación del azadiractin, mejorando con ello la eficacia y estabilidad del producto. Posteriormente Francisco Ignacio Sánchez presentó las ventajas y verdaderas diferencias de Citrol-ina® frente al resto de aceites de parafina del mercado, destacando que es un producto único, que se obtiene a través de una doble destilación, ofreciendo una excelente homogeneidad en su composición (Seguridad) y con una menor viscosidad comparado con otros aceites de parafina que le otorga una persistencia más adecuada en la planta y mayor poder coadyuvante y por tanto más penetración y eficacia, y gracias a que lleva también en su fórmula otros tensioactivos y emulgentes que le hacen único en cuanto a estabilidad y homogeneidad en las mezclas.

Para finalizar Francisco I. Sánchez presentó la nueva gama de productos bioestimulantes llamada Stilo®, entre las cuales se encuentran productos como Stilo® Hydro, a base de osmoprotectores y que actúa contra el estrés hídrico y salino; Stilo® Raíz, un enraizante a base de "distintos aminoácidos cuidadosamente seleccionados"; Stilo® Organik, una materia orgánica líquida para su aplicación por riego y la línea de productos Stilo®  µ, como son Stilo® µFerrale, un producto que está formado por una selección de cepas de microorganismos con una gran capacidad de movilizar el hierro insoluble, este producto mejora la absorción de hierro y ayuda a la absorción de fósforo; y Stilo® µKuality, innovador producto que contiene un inoculo microbiano de cepas exclusivas de Pseudomas sp. que favorecen la absorción de fósforo y concentración de azucares en los frutos, mejorando la maduración, color y º Brix.

Posteriormente y después de tomar un descaso para tomar un café, tomaron la palabra Juan Caballero, Area Manager Zona Sur de Sipcam Iberia y Inma Darza, Crops Specialists de Cítricos. Juan Caballero hizo un breve repaso de la compañía destacando que somos una empresa de comercialización, I+D y marketing de productos fitosanitarios, nutricionales con vocación de liderazgo que aplica soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofreciendo una amplia gama de productos para los principales cultivos e invirtiendo en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente, apostando fuertemente por productos de la línea “Cultivo Zero” y con Certificación Ecológica. A continuación, Inma Darza presentó Fengib®, un producto nacido de la investigación nacional que lleva ya más de 30 años en el mercado, y que a pesar de que hayan entrado muchas materias activas en el mercado y desaparecidas otras tantas, sigue vivo y muy valorado en cítricos. Fengib® es un fitorregulador empleado para regular la floración, cuajado, engorde, uniformidad, productividad en el interior del árbol, disminución de la caída y del envejecimiento de la piel de los frutos en cítricos. Inma Darza presentó claves en la utilización de este magnífico fitorregulador, así como experiencias prácticas en estas dos últimas campañas donde ha podido visitar y asesorar a pie de campo más de un centenar de fincas o firmas importantes.

Para finalizar, Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo de Sipcam Iberia, presentó HF Calibra®, el regulador de crecimiento que aplicado en cítricos evita la caída de frutos durante la maduración. Pedro Fernandez explicó las características de esta auxina, y como aplicado a cambio de color mejora el pedúnculo del fruto haciéndolo más resistente a la caída y al mismo tiempo actúa sobre el metabolismo interno mejorando la calidad final de los frutos tratados, presentando datos de numerosos ensayos y pruebas de desarrollo y mostrando las claves de su utilización para mejorar los resultados.

Posteriormente Pedro Fdez presentó a los asistentes dos productos clásicos de Sipcam Iberia en cultivos arbóreos, como son Efficient®, el fertilizante nitrogenado de liberación lenta en base a urea formaldehido para aplicación vía suelo o foliar y Blackjak®, el bioestimulante de última generación, 100% natural con materia orgánica altamente descompuesta y de rápida asimilación con la excepcional característica de tener un ph ácido. Blackjak® contribuye a mejorar la estructura del suelo, reducir la salinidad, desbloquear la absorción de nutrientes, favorecer la actividad microbiana y aumentar la capacidad de intercambio catiónico de macro y micro nutrientes, también actúa como agente quelatante natural y conjuga una alta eficacia debido a sus bajas dosis junto con una gran comodidad debido a su fácil y rápida solubilidad al tratarse de un líquido fácilmente soluble en agua.

La Jornada Técnica “Estrategia Residuo Cero en Cítricos” contó con una magnifica asistencia y durante todas las ponencias hubo varias intervenciones para aclarar todas las dudas que surgieron.

Una vez más el buen hacer de nuestros compañeros y la profesionalidad de los asistentes hicieron posible que esta presentación fuera todo un éxito y la comunicación fluyera de manera bidireccional entre Sipcam Iberia y todos los asistentes.


Producto relacionado: Align

rss