• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo en Frutales. "Cerro El Esparragal", Valdivia ( Badajoz )

08/09/2016

El pasado 12 de agosto 2016 tuvo lugar en la finca “Cerro El Esparragal” en Valdivia (Badajoz) una Jornada de Campo en frutales organizada por SIPCAM IBERIA, S.L., donde se visitaron varias Pruebas de Desarrollo con productos de nuestro catálogo.

Dicha Jornada se desarrolló en la parcela 297, perteneciente a D. Antonio Fernández Diestro, socio de NaturCrex, que cuenta con una superficie aproximada de 10 has, donde se cultivan varias variedades de ciruela, nectarina y melocotón.

El objetivo de dicha jornada era poder mostrar los resultados de varias pruebas de desarrollo que Sipcam Iberia tiene este año en frutales en esta zona de las Vegas Altas del Guadiana, estas pruebas demostrativas tratan de mostrar las bondades de la Estrategia de Nutrición de Sipcam en frutales, donde se aplican nutrientes especiales como Efficient, Blackjak, Liqui-K, Perfectose y el nuevo Stilo Organik, además de la utilización del regulador de crecimiento HF Calibra.

Junto con estas pruebas esta campaña Sipcam Iberia ha apostado fuertemente por el desarrollo de nuevas fórmulas en base a calcios de calidad en busca de una disminución del número de frutos rajados en cosecha, centrándose estas pruebas en variedades de ciruelo muy sensibles a rajado como son las variedades Fortuna y Larry Amn.

La Jornada de Campo se realizó una semana antes de la recolección de la variedad Larry Amn, y fue todo un éxito, por lo mostrado en campo donde en los árboles tratados con estos productos apenas se observaban frutos rajados como por los datos mostrados de pruebas anteriores en otras variedades en esta misma finca, estas pruebas ya indicaban la enorme eficacia de estos nuevos formulados a base de calcio y también mostraban la eficacia del nuevo bioestimulante de Sipcam Iberia llamado Stilo Hydro, un producto con un marcado efecto corrector del estrés hídrico gracias a la presencia de GLICINA BETAÍNA y L-PROLINA. Estos compuestos protegen la maquinaria celular durante los períodos de estrés, lo que se traduce en una mayor calidad de la fruta y un mayor rendimiento.

La aplicación de Stilo Hydro permite aumentar los niveles osmorreguladores de forma tal que las plantas completan sus procesos fisiológicos sometidas a una menor tensión hídrica. Esto se traduce en beneficios como:

- Aumento del rendimiento productivo gracias a una mayor tasa fotosintética.

- Mejor calidad productiva: mejora de la coloración, mayor peso y firmeza de los frutos, mayor consistencia en cultivos de hoja.

- Reducción de los destríos debidos a fisiopatías asociadas a desequilibrios hídricos (peseta, rajado, planchado, etc..)

- Aumento del cuajado y mayor precocidad de la cosecha si se aplica en floración o postfloración.

- Mejor conservación en postcosecha.

 En dicha jornada Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo, explicó a los asistentes las características, ventajas y las claves del uso de estos productos, donde es importantísimo comenzar ya en plena floración a realizar aportes de calcio, continuar a caída de pétalos y endurecimiento de hueso y finalizar a engorde de frutos y cambio de color, todo ello además realizando un plan de abonado adecuado para variedades sensibles a rajado, donde además de aplicar calcio vía suelo desde caída de pétalos en las formulaciones NPK  es importante dejar de abonar al menos un mes antes de la fecha prevista de recolección en estas variedades sensibles, siendo también muy importante el manejo del agua en los riegos próximos a recolección, intentando evitar desequilibrios hídricos.

En la Jornada contamos con la presencia 17 técnicos de las principales centrales hortofrutícolas de la zona de Vegas Altas, como NaturCrex, Sol de Badajoz, Tany Nature, Grupo Rosa, Landfruit y Acopaex, y por supuesto de Fitobassal, nuestro distribuidor en la zona.


Producto relacionado: Stilo Hydro

rss