• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo en Frutales, Valdivia (Badajoz)

17/05/2016

El pasado 08 de abril 2016 tuvo lugar en la localidad pacense de Valdivia una Jornada de Campo en frutales organizada por SIPCAM IBERIA, S.L., donde se visitaron varias Pruebas de Desarrollo con productos de nuestro catálogo.

Dicha Jornada se desarrolló en la Finca "Cerro El Esparragal" , parcela 297, perteneciente a D. Antonio Fernández Diestro, socio de NaturCrex, con una superficie aproximada de 10 has, donde se cultivan varias variedades de ciruela, nectarina y melocotón.

El objetivo de dicha jornada era poder mostrar varias pruebas de desarrollo que Sipcam Iberia tiene este año en frutales en esta zona de las Vegas Altas del Guadiana, pruebas con la nueva pendimetalina microencapsulada Most Micro, pruebas con nutrientes especiales como Blackjak, Liqui-K, Perfectose y Stilo Organik, dentro del Programa de Nutrición Sipcam el cual incluye además la utilización del regulador de crecimiento HF Calibra, pruebas con el nuevo antioídio en base a Ciflufenamida llamado SIZ y pruebas prácticamente en todas las variedades presentes en la finca con productos a base de calcios, en la búsqueda de una disminución en el número de frutos rajados en variedades sensibles.

La Jornada de Campo en sí fue todo un éxito, sobre todo en lo mostrado con la nueva pendimetalina microencapsulada llamada Most Micro, después de 5 meses desde la aplicación como herbicida residual el control ha sido magnifico y duradero en el tiempo.

En dicha jornada Pedro Fernández, Jefe de Desarrollo, explicó a los asistentes las características, ventajas y las claves del uso de este nuevo herbicida, habló del novedoso proceso de obtención de este herbicida microencapsulado a través del proceso de formulación llamado “Polimerización Interfacial” y la tecnología Sipcam Microplus®, incidiendo en que es un herbicida mucho más eficaz con una menor necesidad de incorporación al suelo, herbicida muy selectivo, perfectamente miscible con otros herbicidas, un herbicida que mancha menos que otras pendimetalinas, la gran cantidad de cultivos donde está autorizado y un herbicida que puede aplicarse incluso en plantaciones jóvenes.

Posteriormente expuso los resultados obtenidos la pasada campaña con la Estrategia de Nutrición Sipcam en frutales, que incluye el uso de Blackjak, la estrategia Liqui-K + Perfectose y la aplicación a endurecimiento de hueso del regulador de crecimiento HF Calibra, incidiendo en la importancia de aplicar este regulador de crecimiento cuando los frutos tienen un determinado calibre y siempre en mezcla con Stimul.

Además, mostró a los asistentes la prueba puesta en marcha con diferentes calcios en la búsqueda de una disminución del número de frutos rajados a cosecha en variedades sensibles de ciruela como son Fortuna y Larry Amn o variedades de nectarina como Big Top o Nectaearly.

En la Jornada contamos con la presencia de técnicos de las principales centrales hortofrutícolas de la zona de Vegas Altas, como Natur Crex, Sol de Badajoz y Tany Nature y por supuesto de Fitobassal, nuestro distribuidor en la zona.


Producto relacionado: Most Micro HL

rss