• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Presentación SIZ: “Nuevo fungicida para el control de oídio en Frutales de hueso y pepita” a los ADVS de frutales de Lleida.

25/04/2016

El pasado 15 de abril SIPCAM IBERIA tuvo el placer de poder presentar SIZ, su nuevo fungicida para el control de oídio en Frutales de hueso y pepita a los DVs de frutales de Lleida. SIZ es el único formulado que tiene en su composición ciflufenamida, registrado en Frutales de hueso en España.

La jornada contó con una numerosa asistencia (30-35 técnicos así como los responsables de sanidad vegetal de Lleida que los coordinan) dado el interés que el producto presenta para los productores de fruta de hueso de la zona. Por parte de Sipcam Iberia estuvieron presentes Marta Ruiz García, Responsable de Transferencia Tecnológica, Xavier Ochoa de Eribe, Delegado de Desarrollo del Valle del Ebro y August Sancho Delegado comercial de Cataluña, Baleares y Huesca.

SIZ se presenta como una herramienta de gran importancia para poder establecer un programa de control del oídio en frutales de hueso y pepita para evitar la aparición de resistencias a esta enfermedad. SIZ ha demostrado una excelente eficacia en la experimentación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años, siendo el único producto registrado actualmente a base de ciflufenamida para el control de oídio en Frutales de hueso.

Marta Ruiz García, Responsable de Transferencia Tecnológica de Sipcam Iberia presentó las características principales de este nuevo producto así como una breve exposición del manejo de resistencias al oídio en frutales y la relación de grupos químicos de diferentes modos de acción (según clasificación FRAC, Sipcam Iberia es miembro del recién re-activado FRAC España) de los que se disponen en la actualidad para luchar contra esta enfermedad.

Posteriormente Xavier Ochoa de Eribe, Delegado de Desarrollo de Sipcam Iberia presentó los resultados de los ensayos de experimentación llevados a cabo para el registro del producto así como las pruebas de desarrollo llevadas a cabo por el equipo de desarrollo en los últimos años que han permitido posicionar el producto técnicamente dentro de un programa adecuado de control de oídio en los diferentes frutales que está registrado desde el pasado otoño. 


Producto relacionado: Siz

rss