• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornadas de campo en Zamora y Ávila: Colza

01/04/2016

A la jornada del 4 de marzo asistieron técnicos y distribuidores de Castilla y León y a la jornada del 30 de marzo se unieron además la distribución y grandes agricultores de Cuenca. 
 
Las jornadas contaron con la presencia de los delegados de desarrollo y comerciales de las zonas implicadas (Nacho Rodríguez, Amadeo Alonso, Daniel Mulas), el crop manager de extensivos Antonio Bernárdez, y el jefe de desarrollo, Pedro Fernández. 
 
Se pudo observar cómo TRIKA fue capaz de reducir  el ataque de gusanos de suelo en una parcela de colza donde hubo importante infestación y una notable reducción de planta por el ataque de gusano en los primeros estados del desarrollo de la colza. 
 
En relación al herbicida BISMARK, se mostró la eficacia contra algunas de las malas hierbas más problemáticas en el cultivo de la colza, tanto en las microparcelas con Bismark sólo como en mezcla con herbicidas de colza ampliamente utilizados, a los cuales están surgiendo importantes resistencias en algunas especies de malas hierbas. 
 
También se mostró en la jornada unos avances de los resultados del herbicida MOST MICRO HL en preemergencia de trigo, donde ha conseguido una eficacia contra malas hierbas similar a otras soluciones herbicidas con cuatro materias activas.
 

Producto relacionado: Trika Lambda 1

rss