• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Fengib se ha convertido en la herramienta más eficaz para mejorar el mundo de los cítricos.

12/04/2012

Tras varios años de intenso desarrollo del producto en colaboración con cooperativas, exportadores de cítricos, técnicos independientes y agricultores, Sipcam Iberia ha organizado este año las Jornadas sobre la Producción Rentable de Cítricos y la Influencia de los Reguladores de Desarrollo para trasladar el nuevo posicionamiento técnico del producto.

El objetivo de estas Jornadas ha sido plantear las bases de una citricultura rentable en el marco actual de fuerte competencia por parte de países del área mediterránea, agravado por las recientes heladas que, en el mejor de los casos, provocará una floración y una producción difícil.

Debido a las diferencias en cuanto a manejo y ciclo de las dos principales zonas productoras españolas, el ciclo de jornadas se inició el pasado día 17 de febrero en Sevilla convocando a gente de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga y posteriormente tuvo lugar una jornada en Valencia para citricultores y técnicos de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería. Ambas jornadas tuvieron una alyta respuesta en el número de participantes.

En las jornadas participó D. Jos María de Andrés, Product Manager del Fengib, que explicó las bases para obtener una citricultura de calidad y planteó restos a los que se enfrenta la citricultura; D. Ángel Ruiz-Jaén, Asesor para asuntos reglamentarios de Sipcam Inagra e inventor del Fengib, que explicó la evolución de los fitorreguladores en la citricultura u cual puede ser su futuro; D. Fernando Sarria, Técnico independiente de gran prestigio en los cítricos de Andalucía que expuso diferentes técnicas que mejoran la calidad de los cítricos, destacando el Fengib como herramienta indispensable para producir de manera rentable; Carlos Fernández, Asesor independiente de grandes firmas de exportación, que expuso nuevas técnicas de cultivo y Fengib como elemento indispensable en una nueva citricultura y D. Rafael Martínez Valero, profesor de la Universidad Miguel Hernández, que describió el futuro al cual se enfrenta la citricultura y explicó el manejo de Fengib en otros países como Marruecos, Perú y EE.UU.

Ambas jornadas se cerraron con una interesante mesa redonda sobre el manejo de Fengib en diferentes condiciones (tras una helada, con falta de flores, con exceso de flores, ...) y un almuerzo.

A través del patrocinio de estas jornadas, Sipcam Iberia sigue apoyando a los citricultores, poniendo a su alcance un producto que no es un simple fitorregulador para cuajado o engorde, es una herramienta técnica de producción que permite alcanzar los retos de una nueva agricultura: producir más con mayor calidad.

La posibilidad de uso con grandes resultados en todas las variedades de cítricos y la flexibilidad de uso en las dosis y en el momento de aplicación, hacen de Fengib un producto insistuible en el manejo de floración para conseguir brillantes resultados.

rss