• Facebook
  • Twitter
Sipcam iberia - imagen de cabecera

noticias

noticias

‹‹ volver

Jornada de Campo Elio®. Llíria (Valencia)

05/08/2014

La jornada se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en un campo de sandía de la variante STYLE con polinizador Premium,  de un socio de la Cooperativa de Llíria que pertenece a Anecoop,empresa cooperativa de segundo grado, con 72 cooperativas asociadas. 
 
En una parte de la finca  se había llevado a cabo una estrategia para el control de oídio estándar (la que habitualmente hace el agricultor con productos estándar para el control de esta enfermedad), en la otra parte dos aplicaciones con ELIO®  y se dejo también un testigo para observar la intensidad y presencia de enfermedad. 
Los resultados fueron muy satisfactorios para los asistentes que pudieron comprobar el buen control de ELIO® sobre el oídio en sandía, protegiendo el cultivo con eficacias superiores a los estándares y sobre todo evidenciándose un alto ataque del hongo simultáneamente en el testigo.  
 
Los asistentes a esta jornada fueron, Verónica Ferrandis, técnico de la Coop. Pobla de Vallbona, Arturo Sánchez, técnico de la cooperativa de Bugarra, Fina Cervera, técnico de la coop. de Benaguacil, Sole Vega, técnico de la Coop. de LLíria y responsable técnico de la finca en la que se llevó a cabo la prueba y Marcos Romeu, técnico de ANECOOP.  
Por parte de Sipcam Iberia asistió Antonio Sánchez, delegado de Experimentacion, que fue el encargado de guiar a los asistentes y explicar su desarrollo de desde el inicio con la primera aplicación el pasado 28 de junio hasta el día de la jornada y mostrar y explicar los resultados.
 
rss